Libro gratuito: Patrones de diseño en JavaScript y jQuery
Publicado 2010-11-17 02:31:16 en JavaScript, Educación, jQuery, Libros
Buen material para leer y consultar: Patrones de diseño en JavaScript y jQuery.
Mostrando contenidos bajo el tag Educación
Publicado 2010-11-17 02:31:16 en JavaScript, Educación, jQuery, Libros
Buen material para leer y consultar: Patrones de diseño en JavaScript y jQuery.
CSS ágil utilizando Sass y Compass - Introducción básica.
Hace tiempo tenia ganas de hablar sobre Sass y Compass, dos herramientas que cambiaron mi forma de trabajar con CSS, asi que aprovechando un tiempo libre armé un screencast de 12 minutos para entender de que trata el asunto.
Si tienen sugerencias y/o criticas las pueden dejar en Twitter! @dzignus.
Publicado 2010-11-11 23:53:00 en CSS, CSS3, Educación, Sass, Videos
Publicado 2010-11-04 00:09:00 en JavaScript, Recursos, Educación, Ext JS, Videos
Que interesante que existan este tipo de recursos en español: Extenso curso para aprender Ext JS (framework JS para crear RIAs) desde cero.
Publicado 2010-11-02 23:05:00 en Educación, Google, HTML5, CSS3, JavaScript

(Notar que todos los ingenieros de Google usan Macs…)
Estuve en las charlas que organizó Google en Buenos Aires en el marco del DevFest y afortunadamente en los dos días se tocaron diversos temas. Les dejo algunos conceptos e impresiones que me quedaron sobre los temas que más me interesaron:
En conclusión, el evento fue muy interesante y muy bien organizado, pero hay que recordar que Google no lo es todo (existe vida después de Google!). Me hubiera gustado aportar alguna opinión sobre el primer día del evento, en donde se habló full time sobre Android, pero como no soy experto (y mi único contacto con Android es tener un celular con el sistema) mucho no puedo aportar!
Más links e información que se mostraron en el evento
Presentaciones de Google Storage, BigQuery, Prediction APIs y Appengine.
Publicado 2010-11-01 14:41:10 en Recursos, Diseño, Educación, Videos
Un sitio para guardar en marcadores, Ontwik recopila screencasts, lecturas y conferencias sobre diversos temas para desarrolladores y diseñadores web.
Publicado 2010-09-08 15:17:00 en Educación, JavaScript, Videos
En la facultad de Ciencias Exactas de UBA, Angel “Java” Lopez dió una charla (de poco mas de una hora y media) sobre Javascript, la grabación de la presentación y los temas que se trataron pueden verse aquí.
Excelente guia en Maestros del Web para aprender a utilizar Zend Framework. 10 capitulos sin desperdicio y en español.
Publicado 2010-06-19 19:29:07 en jQuery, JavaScript, Educación, Libros
Gran trabajo explicando de forma muy clara (y con una gran cantidad de ejemplos) la utilización de jQuery, desde lo más básico a lo más avanzado. No tiene desperdicio.