Contenidos estilo magazine con Treesaver.js
Publicado 2011-02-13 15:53:00 en JavaScript, Diseño, HTML5
Mostrando contenidos bajo el tag HTML5
Publicado 2011-02-13 15:53:00 en JavaScript, Diseño, HTML5
Publicado 2011-01-26 02:18:30 en HTML5, PHP, Código Abierto, Música
No tuve tiempo para instalarlo, pero suena prometedor: Streeme es una aplicación open source (PHP, MySQL) en HTML5 que permite tener nuestra música personal siempre disponible, ya que implementa una interfaz web accesible desde el navegador de escritorio o smartphones
Publicado 2010-12-20 17:42:10 en HTML5, JavaScript, Optimización Web
Hace unos meses, en el artículo Optimizando lo que no podemos optimizar, hablaba un poco sobre la frustración de invertir horas en optimización de un sitio web, cuando al final, el mismo termina llenadose de publicidad logrando que todo lo que hicimos en su momento pierda un poco de valor.
Fast Ads with HTML5 trata sobre las posibilidades que otorga HTML5 para poder mejorar la velocidad de carga de publicidad a través de los atributos srcdoc y seamless en elementos iframe.
Publicado 2010-12-13 00:01:17 en HTML5, JavaScript, Tutoriales, Educación
Interesante sitio en donde regularmente se van posteando tutoriales y artículos sobre la utilización del elemento HTML5 canvas. La idea del autor es ir explicando desde lo más básico hasta llegar a cosas más avanzadas (como la realización de juegos).
Publicado 2010-11-03 23:22:12 en JavaScript, HTML5
Implementación para detectar rostros en imágenes y mostrar el resultado con JavaScript y Canvas. La verdad, la demo funciona muy bien, el código fuente, en GitHub.
Publicado 2010-11-02 23:05:00 en Educación, Google, HTML5, CSS3, JavaScript

(Notar que todos los ingenieros de Google usan Macs…)
Estuve en las charlas que organizó Google en Buenos Aires en el marco del DevFest y afortunadamente en los dos días se tocaron diversos temas. Les dejo algunos conceptos e impresiones que me quedaron sobre los temas que más me interesaron:
En conclusión, el evento fue muy interesante y muy bien organizado, pero hay que recordar que Google no lo es todo (existe vida después de Google!). Me hubiera gustado aportar alguna opinión sobre el primer día del evento, en donde se habló full time sobre Android, pero como no soy experto (y mi único contacto con Android es tener un celular con el sistema) mucho no puedo aportar!
Más links e información que se mostraron en el evento
Presentaciones de Google Storage, BigQuery, Prediction APIs y Appengine.
Publicado 2010-10-26 00:29:57 en JavaScript, PHP, HTML5, CSS3
Interesante, una implementación en PHP que permite utilizar Modernizr desde el lado del servidor para detectar las capacidades del navegador y de esa forma mostrar un contenido alternativo si éste no soporta alguna funcionalidad HTML5/CSS3.
Publicado 2010-10-10 20:46:20 en HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery
Me encantó la aplicación experimental que realizó Association Press con HTML5+JS+CSS3 para leer sus noticias, en algunos momentos me hace acordar a Flipboard (sobretodo cuando la noticia se despliega) y tiene algunos detalles elegantes (como el reacomodo de la noticia al cambiar el tamaño de la ventana), muy recomendable darle un vistazo.
Una introducción simple de entender, con varios ejemplos de utilización, sobre el elemento <canvas>.
HTML5 Boilerplate es una combinación de templates CSS/JS/HTML5, precargados con varias características para ahorrar tiempo en desarrollo.